domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Nicolás Maduro llama a las FFAA de Bolivia a "restituir a Evo Morales al poder"

Internet
Internet

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares de Bolivia a respetar el Estado de derecho y a restituir en el cargo de la presidencia de esa nación a Evo Morales.

"Les hago un llamado a las fuerzas militares de Bolivia por el honor militar (…) restituyan el estado constitucional de derecho (…) Les pido a las fuerzas militares que respeten al pueblo y restituyan al presidente Evo Morales como dice la constitución", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro indicó que ordenó al ministro de la Defensa de su país, Vladimir Padrino López, comunicarse con el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, y pedirle que "no repriman al pueblo".

"Basta de caos, basta de violencia, basta de golpe de Estado, Evo Morales en el único que puede garantizar la estabilidad y el crecimiento en Bolivia y cesar la violencia (…) lo que hizo general Kaliman Romero fue un error, forzar un golpe de Estado en vez de apoyar a su comandante en Jefe en el diálogo, en nuevas elecciones", sostuvo.

El mandatario venezolano aseguró que el golpe de Estado en Bolivia pudo haber sido detenido, pero que se terminó consumando por el "fúsil" que le pusieron en la cabeza a Morales.

"El mundo entero los está viendo y la historia los está observando y juzgará, escuchan la voz de la historia, su comandante en Jefe por orden constitucional y voto del pueblo se llama Evo Morales Ayma", señaló.

El presidente venezolano expresó su rechazo por las acciones contra Evo Morales, quien aseguró sigue siendo presidente de Bolivia desde el exilio.

(Sputniknews)

Nicolás Maduro llama a las FFAA de Bolivia a "restituir a Evo...
Comentarios