martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Nicolás Maduro fantasea con la posibilidad de elegir a su sucesor

Éxito Noticias, 8 de julio 2019.- Al místico que habita en su interior se le cruzó una imagen que lo perturbó: la de los antiguos dictadores del siglo XX encarcelados y frente a un tribunal. Nicolás Maduro proyectó la propia. Las fotografías de jerarcas militares latinoamericanos sentados en el banquillo de los acusados se le hizo vívida. Desde Augusto Pinochet hasta Jorge Rafael Videla. Fue luego de que supiera que la Corte Penal Internacional (CPI) podría iniciar en las próximas horas el análisis del durísimo "informe Bachelet". Sin tiempo y desesperado, evalúa una salida que podría ser póstuma: intentar bendecir a su sucesor.

El elegido es abogado, tiene 37 años e inspira su confianza. Héctor Rodríguez es el gobernador del estado de Miranda desde octubre de 2017 y a quien Maduro habría elevado a su altar para que herede su poder. También para contrastar con Juan Guaidó, el dirigente opositor cuya estrella colectó el respaldo de decenas de naciones desde que se proclamó presidente encargado de Venezuela .

A diferencia de los jefes de la dictadura, el novel militante de Miranda aún no fue alcanzado por las sanciones de los Estados Unidos. Sobre todos los demás popes del régimen pesan serias acusaciones: vínculos con el narcotráfico, torturas y crímenes de lesa humanidad, corrupción, blanqueo de capitales, relaciones con el terrorismo internacional. La lista es interminable.

Maduro reconoce que el tiempo ya no está a su favor y que apenas un puñado de países en el mundo lo sostienen. También sabe que eso no será por mucho tiempo. Rodríguez podría ser su más apropiada carta de salida. (Infobae)

Nicolás Maduro fantasea con la posibilidad de elegir a su sucesor
Comentarios