miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Nicolás Maduro: América Latina vive una batalla compleja

Ilustrativa / Éxito Noticia
Ilustrativa / Éxito Noticia
Éxito Noticias, 24 octubre 2019.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que Latinoamérica vivía una “batalla compleja” en la que Bolivia derrotaría la violencia “fascista” y Chile debería convocar una asamblea constituyente para “desmontar el modelo neoliberal”.

Nicolás Maduro ha sido señalado por opositores venezolanos y sectores de Ecuador y otros países como instigador de las protestas callejeras, lo que el dirigente venezolano ha descartado.

En Bolivia, ha habido violentas manifestaciones tras las denuncias de manipulación del oficialismo de los comicios del domingo, mientras que en Chile protestas contra la desigualdad social han dejado 18 muertos.

El mandatario boliviano Evo Morales “es amenazado por una derecha racista [pero] el pueblo boliviano sabrá derrotar nuevamente este intento de sectores de la derecha que pretenden destruir la democracia boliviana”, dijo Nicolás Maduro en la televisión oficial.

Es hora de apoyar a Evo Morales”, agregó Nicolás Maduro, al anunciar que en breve partirá a Azerbaiyán para entregar allí la presidencia rotativa del Movimiento de Países No Alineados en una cumbre del 25 al 26 de octubre.

Además, dijo el mandatario, “hemos sido testigos de la rebelión del pueblo chileno”.

"Ojalá se abra en Chile un diálogo transversal político, social y el pueblo chileno pueda convocar el poder constituyente originario para rehacer nuestra hermana Chile (...) que se restituya la tranquilidad, la paz y se tome el camino de grandes cambios que desmonte el modelo neoliberal", dijo.

Nicolás Maduro: América Latina vive una batalla compleja
Comentarios