miércoles. 02.12.2020 |
miércoles. 02.12.2020

Mujer de 66 años denuncia a una clínica por amputarle la pierna equivocada

Éxito Noticias, 24 de julio 2019.- Un insólito caso se dio a conocer en Berazategui, Argentina, cuando una mujer de 66 años, denunció a una clínica del sector por amputarle por error la pierna equivocada. 

El hecho sucedió en el Nuevo Santorio Berazateguila, donde la mujer debía someterse a que le amputaran una pierna por haber desarrollado necrosis por padecer de una avanzada diabetes.  

Días antes del suceso ya le habían amputado el dedo del pie derecho para ver si se podía eliminar toda la infección. Sin embargo, finalmente se decidió que se debía amputar gran parte de su pierna derecha para poder salvar su vida. 

Una vez terminada la intervención, parecía que no se había presentado ningún problema. Incluso el cirujano  a cargo, de apellido Cardozo, siempre había hablado de la pierna derecha de la mujer.

Sin embargo, cuando la mujer estaba siendo llevada de vuelta a su habitación, Mayra, la hija de la víctima, se dio cuenta de que la extremidad que le faltaba era la equivocada.

Luego de esto la joven decidió ir a encarar al cirujano a cargo. "Él estaba muy nervioso. No tenía palabras. No sabía qué decirme. Me decía algo como 'en la cirugía notamos que en el otro pie, en el talón, había otra infección', pero repetía cosas sin sentido", contó. 

Ante este hecho, la familia de la víctima realizó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción N°7  de Berazategui por "lesiones culposas". En la investigación se intentará constatar qué instancia produjo el terrible error y cuál de todos los profesionales que trabajaron en la operación es quién deberá hacerse responsable. 

Mujer de 66 años denuncia a una clínica por amputarle la pierna...
Comentarios