domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Dos muertos y 5 desaparecidos en Mexico por las lluvias

internet
internet

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- El desbordamiento de un río en el municipio de San Gabriel, en el occidental estado mexicano de Jalisco, causó la muerte de una mujer y de un hombre y la desaparición de hasta cinco personas, comunicó este lunes Protección Civil estatal.

"Lamentablemente tenemos certidumbre de dos personas fallecidas. Una mujer de 36 años de edad, un varón, y cinco personas en condición de desaparecidos", dijo en un video el secretario general de gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra.

Severos daños. Las fuertes lluvias continúan provocando severos daños; esta vez, a consecuencia de la tormenta, el río aumentó su tamaño de manera inmediata, por lo que fue inevitable una inundación en dicha parte.

Debido a la creciente, se dio a conocer que el parque, tan solo recibió daños en una malla ciclónica y pese a todo esto, las autoridades no llegaron a reportar mayores daños.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar claramente, que en pocos segundos, la creciente del agua llegó a tomar parte de varios barrios.

Inestabilidad. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las fuertes lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, seguirán presentes en Chihuahua durante algunos días más.

Se pronostica que las tormentas fuertes estarían acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila y Durante.

Dos muertos y 5 desaparecidos en Mexico por las lluvias
Comentarios