lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Un muerto y cien heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí

Foto: Internet/ Palestino muerto
Foto: Internet/ Palestino muerto

Éxito Noticias, 14 de diciembre 2018.- Un palestino murió hoy por disparos en un enfrentamiento con el Ejército israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, en una jornada de choques con más de un centenar de palestinos heridos de bala en Gaza y Cisjordania.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de un joven de 18 años, identificado como Mahmud Nakhleh, que “llegó en condición muy crítica” por el impacto de una bala en su abdomen a un centro hospitalario de Ramala y fue operado sin que los médicos pudieran salvar su vida.

Sobre las seis de la tarde, se habían registrado enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en varias localidades de Cisjordania, que se suman a las protestas de cada viernes en las fronteras de Gaza durante la denominada Gran Marcha del Retorno.

Fuentes médicas palestinas de ambos territorios informaron de que las tropas israelíes abrieron fuego, dispararon balas de goma y latas de gas contra los manifestantes, que arrojaron piedras a los soldados, quemaron neumáticos y corearon consignas contra Israel.

En Gaza, 75 personas fueron heridas por disparos, entre ellas dos periodistas y un paramédico, y 49 fueron heridas por fuego israelí en disturbios en las áreas cisjordanas de Nablus, Ramala y Hebrón, aseguraron a Efe fuentes médicas palestinas.

Hoy por la mañana, un soldado fue herido grave al ser apuñalado por un palestino en un puesto de control militar.

La violencia de hoy sigue a un incremento de la tensión ayer, cuando se registraron en 24 horas tres ataques palestinos, en uno de los cuales, perpetrado con arma de fuego cerca del asentamiento judío de Guivat Asaf, fueron abatidos dos militares y heridos crítico otro y leve una civil.

Los incidentes se produjeron tras una noche con dos redadas de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania en las que murieron dos palestinos sospechosos de haber participado en ataques anteriores contra israelíes.

Las fuerzas israelíes han reforzado la presencia de sus tropas en Cisjordania, donde se encuentran en alerta. 

 

(Contacto Hoy)

Un muerto y cien heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí
Comentarios