sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Milicia fronteriza de Estados Unidos entrena para asesinar a Obama

Éxito Noticias, 23 de abril 2019.- El presunto líder de un grupo de milicias de Nuevo México presuntamente se jactó de planes para asesinar al ex presidente Barack Obama, dijo el FBI.

Larry Mitchell Hopkins, de 69 años, y su grupo, United Constitutional Patriots, también conspiraron para atacar a Hillary Clinton y al multimillonario George Soros, según un consejo recibido por el FBI.

No está claro cuándo supuestamente hizo estos comentarios, que se incluyeron en documentos judiciales publicados esta semana.

Su abogado ha negado las acusaciones.

"Dice que es categóricamente falso que eso es lo que estaban haciendo", dijo Kelly O'Connell a NBC News . "No había ningún plan para hacer nada de eso".

El Sr. Hopkins compareció ante el tribunal en Las Cruces, Nuevo México, el lunes, acusado de ser un criminal condenado en posesión de un arma de fuego y municiones.

Fue arrestado el sábado, solo unos días después de que el grupo llegara a los titulares por detener a inmigrantes en el desierto cerca de la frontera de Estados Unidos y México.

El pequeño grupo de voluntarios sostiene que está ayudando a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. A lidiar con el aumento de migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos, pero sus acciones, captadas por la cámara, obtuvieron una condena generalizada por parte de grupos de derechos civiles y funcionarios locales.

Aparentemente, el FBI fue informado por primera vez del grupo United Constitutional Patriots en 2017.

Según una declaración jurada del agente especial David Gabriel, el FBI recibió información en 2017 de que los Patriots, con sede en la residencia del Sr. Hopkins, tenían unos 20 miembros y estaban armados con rifles AK-47, entre otras armas de fuego.

"Hopkins supuestamente también hizo la declaración de que los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos estaban entrenando para asesinar a George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama, debido al apoyo de estos individuos a Antifa (un grupo de izquierda)", dijo Gabriel.

Pero el señor O'Connell cuestionó por qué le tomó dos años cobrar a su cliente. Señaló que el FBI había registrado la residencia del Sr. Hopkins en 2017 y había descubierto armas que, según el Sr. Hopkins, eran propiedad de su esposa, pero no lo arrestaron en ese momento.

"Si fue un crimen tan escandaloso, ¿por qué no encerrarlo en ese momento?" él dijo.

El Sr. Hopkins ahora enfrenta hasta 10 años de prisión, libertad condicional y $ 250,000 en multas. Según la ley de los EE. UU., Los delincuentes convictos generalmente tienen prohibido poseer armas de fuego, y el FBI afirma que el Sr. Hopkins tiene "al menos una condena por delito grave anterior".

En 1996, el Sr. Hopkins se declaró culpable de poseer un arma cargada. En 2006, fue declarado culpable de poseer un arma y hacerse pasar por un oficial de policía en Oregón.

Se ha programado una audiencia de detención para la próxima semana, y el Sr. Hopkins permanece bajo custodia hasta entonces.(BBC)

Milicia fronteriza de Estados Unidos entrena para asesinar a Obama
Comentarios