jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

México: Mueren 26 personas en un ataque con bombas molotov contra un bar

Éxito Noticias, 28 de agosto 2019.- Al menos 26 personas murieron y otra decena resultaron heridas cuando un grupo criminal incendió un bar en la ciudad costera de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz , en uno de los peores ataques indiscriminados cometidos en México en los últimos años.

“Llegaron los delincuentes, cerraron las puertas de salida, de emergencia, e incendiaron el lugar”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles en su conferencia de prensa matutina.

El suceso tuvo lugar casi a la medianoche del martes en el Bar Caballo Blanco, un local situado cerca de una transitada calle comercial en Coatzacoalcos donde se ofrecía “calidad, seguridad y servicio”, habitaciones privadas a 7,5 dólares “toda la noche”, “chicas sexy” y concurso de baile erótico.

Un total de 23 personas murieron en el lugar pero --según explicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en una entrevista con una televisora local, al mediodía del miércoles habían muerto otras tres personas y una decena más estaban heridas, algunos “muy graves” y con pronóstico reservado, por lo que no descartó que la cifra de fallecidos pueda elevarse.

La fiscalía veracruzana aclaró que 10 de los fallecidos son mujeres, 16 hombres y que 11 personas están hospitalizadas.

“Se trató de un ataque planeado, artero, en contra de ese bar y de las personas que estaban en su interior”, dijo el gobernador.

Las primeras fotografías del ataque mostraban mesas y sillas tiradas junto a cuerpos de mujeres medio desnudas. El hecho de que se tratara de un incendio planificado hizo recordar el ataque de 2011 a un casino de Monterrey, en el norte del país, en el que murieron 52 personas a manos del cartel de Los Zetas en represalia por no pagar la extorsión exigida por los criminales.

(El Comercio)

México: Mueren 26 personas en un ataque con bombas molotov contra...
Comentarios