jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Al menos 71 muertos tras un incendio en un tren en Pakistán

Internet
Internet

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- Al menos 71 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un incendio provocado por la explosión de una bombona de gas en un tren de pasajeros en Punyab (Pakistán), según los últimos datos oficiales.

El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, declaró a los medios que "la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar la gente del tren", y culpó del siniestro a los pasajeros por haber subido la bombona, algo que no está permitido.

El tren, que hacía el recorrido desde la meridional Karachi a la norteña Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore.

El accidente se produjo en el distrito de Rahim Yar Khan, provincia de Punyab, en el centro de Pakistán. Por ahora se identificaron solamente 18 cuerpos, agregó la ministra.

Los heridos fueron evacuados hacia los hospitales de la región, informó.

La televisión difundía imágenes de varios vagones en llamas.

"Terrible tragedia en un tren de Tezgam (nombre de la línea que une las ciudades de Rawalpindi y Karachi) debido a la explosión de una bombona de gas de un pasajero", escribió la ministra paquistaní de Derechos Humanos, Shireen Mazari, en su cuenta Twitter.

Los pasajeros estaban cocinando en uno de los vagones del tren cuando se produjo la explosión, informaron medios de prensa locales.

Al menos 71 muertos tras un incendio en un tren en Pakistán
Comentarios