miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Maduro suspende actividades escolares y laborales tras apagón

_105939597_tv052801764
Foto: AFP

Éxito Noticias, 8 de marzo 2019.- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que se había ordenado la suspensión de las actividades escolares y laborales "para el día de hoy (... )con el objetivo de poder facilitar las labores y los trabajos de recuperación del servicio eléctrico".

Según Rodríguez, la orden fue dada por el presidente Nicolás Maduro, quien por Twitter también se refirió a una "guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense".

La mayor parte de Venezuela se quedó sin energía desde el jueves por un masivo apagón que continúa este viernes. Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras usuarios de redes denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela.

Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, habló en su cuenta de Twitter de un "sabotaje"en central hidroeléctrica del embalse de Guri, en el este del país. "Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica", aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En una declaración emitida desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo posteriormente que se había recuperado el servicio en el este de Venezuela y se seguía trabajando para restablecer la luz en el resto de los estados y la capital.

Pero usuarios de redes sociales y fuentes consultadas por la agencia Reuters informaron que en zonas del este del país seguían sin el servicio. El enviado de la BBC a Caracas, Will Grant, confirmó que el apagón continúa este viernes y que dura ya más de 13 horas.

(BBC Mundo)

Maduro suspende actividades escolares y laborales tras apagón
Comentarios