sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Maduro responsabilizo a Trump de estar detrás de la salida de Evo del poder

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- Nicolás Maduro reiteró este lunes que el gobierno del presidente Donald Trump dirigió desde la casa blanca el supuesto golpe de Estado en contra de Evo Morales, quien renunció a su cargo de presidente tras demostrarse un amaño en los comicios electorales. 

Asimismo, confirmó las próximas movilizaciones en varios estados del país en el “marco de la agresión imperialista contra Evo”. 

“Hoy el pueblo rechazó el golpe de estado imperialista que Trump dirigió contra nuestro hermano, Evo Morales (…) Lo financiaron desde la Casa Blanca (…) Trump no se aguantó las ganas de celebrar lo que él cree que es su victoria”, aseguró Maduro, al tiempo que acusó a Estados Unidos de dirigir todos los golpes de estados a los gobiernos democráticos del mundo. 

En este sentido, Maduro aseguró que Morales firmó la renuncia bajo amenaza, señalando que fue apuntado con un fusil para la “firma forzosa”. 

Por otra parte, Maduro arremetió contra la nueva presidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, quien, en el orden de sucesión según la constitución de ese país, le corresponde asumir el cargo de presidenta interina y convocar a nuevas elecciones presidenciales. 

“Apareció una señorona copetuda a decir que ella ahora es la presidenta de Bolivia ¿Y quién carrizo te nombró a ti para nombrarte presidenta?”, sentenció. 

Este lunes, Áñez entre lagrimas hizo un llamado al cese de violencia y aseguró que, al menos para el 22 de enero, ya contarán con un presidente. En este sentido, aseguró garantías electorales para los próximos comicios.

En tanto, el régimen chavista dijo estar confiado de que Evo Morales regresará a la presidencia “mas temprano que tarde”, y aseguró que el Venezuela no se viviría algo similar, ya que, a su juicio, la unión cívico-militar cada vez está más “consolidada y disciplinada”.

(NTN 24)

Maduro responsabilizo a Trump de estar detrás de la salida de Evo...
Comentarios