sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

India: Queman viva a su hija embarazada porque no aprobaban su matrimonio

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- Una pareja joven fue inmolada en la India por familiares opuestos a su matrimonio debido a que pertenecían a castas diferentes. La mujer, que estaba embarazada, murió tras el ataque, mientras que la vida del hombre está en peligro a causa de las quemaduras.

La agresión tuvo lugar el 1 de mayo cuando Mangesh Ransingh, de 23 años, se presentó en casa de la familia de su esposa Rukmini, de 19, cerca de Bombay, donde la chica embarazada de dos meses estaba de visita. Al parecer, la familia de Rukmini se había opuesto al matrimonio desde hace tiempo porque Ransingh es un Lohar, es decir, pertenece a una casta de artesanos, mientras que Rulmini era de la casta de intocables y trabajaba como sirvienta.

El conflicto inició cuando la mujer de 19 años, quien pertenecía a la casta de intocables Pasi,se quiso marchar, y los familiares se negaron, esto provocó una pelea entre Ransingh y el padre y dos tíos de su esposa, que desembocó en que estos rociaran a la joven pareja con queroseno. "Los ataron y les prendieron fuego dentro de la casa, la cerraron y se fueron. Algunas personas vieron el humo y forzaron la puerta", según consignó un testigo a RT.

India: Queman viva a su hija embarazada porque no aprobaban su...
Comentarios