miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

El increíble descubrimiento de al menos 20 sarcófagos de madera en Egipto

Foto. Internet
Foto. Internet

Éxito Noticias, 16 de octubre 2019.- El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que un equipo de arqueólogos ha descubierto al menos 20 antiguos ataúdes de madera en la ciudad sureña de Luxor, lo que podría constituir uno de los mayores descubrimientos de los últimos años. Una breve declaración de esa dependencia oficial señaló el martes que los arqueólogos encontraron los féretros en la Necrópolis de Asasif, ubicada en la antigua ciudad de West Thebes, incluye tumbas que datan del Medio, Nuevo Reino y los últimos períodos (1994 a. C. a 332 a. C.).

Las fotos muestran ataúdes de colores con inscripciones y pinturas. El ministerio lo describió como uno de los descubrimientos “más grandes e importantes” de los últimos años. El gobierno indicó que dará a conocer más detalles en una conferencia de prensa el sábado. Egipto ha buscado publicidad por sus descubrimientos arqueológicos con la esperanza de revivir su sector turístico, que fue gravemente afectado por la agitación tras el levantamiento de 2011.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A grear discovery in Luxor west Bank cache of more than 20 colored coffins with mummy's in . and many more to come #luxortravels

Una publicación compartida de Luxor Travels (@luxortravels) el

Las fotos del ministerio de Antigüedades muestran ataúdes con inscripciones y pinturas impresionantes. Incluso, se dijo que se trataba de uno de los “descubrimientos más grandes e importantes” de los últimos años.

Por otro lado, las autoridades solicitaron una conferencia de prensa el próximo día sábado para brindar mayores detalles del descubrimiento.

Egipto ha buscado publicidad para sus hallazgos arqueológicos con la esperanza de revivir su industria turística, que fue fuertemente afectada tras el levantamiento del 2011.

El increíble descubrimiento de al menos 20 sarcófagos de madera en...
Comentarios