domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Iglesia de La Luz del Mundo: el culto al líder acusado de abuso sexual a menores

Éxito Noticias, 16 de agosto 2019.- Un mar de personas vestidas de pulcro blanco se abarrotan dentro y fuera del templo de la Iglesia de la Luz del Mundo en Guadalajara, en el occidente de México. Desde los altavoces retumba la voz de su líder, a quien reconocen como "el enviado de dios", Naasón Joaquín García, arrestado el 3 de junio en Estados Unidos.

La fiscalía de California lo acusa de 26 delitos graves, entre los que están pornografía infantil, abuso sexual a menores y tráfico de personas. Él niega las acusaciones.

"Hoy la distancia no existe. Hoy las paredes y los barrotes se desvanecen. Hoy puedo contemplar vuestros rostros. Y yo me veo junto a vosotros", se escucha a Joaquín decir entre llanto.

Esta iglesia nacida en 1926 y que afirma tener unos 5 millones de fieles en más de 50 países del mundo es el culto que más ha crecido en México en los últimos años.

Esta semana se llevó a cabo en Guadalajara, donde está su sede principal, la "Santa Convocación", el evento más importante de esta iglesia que cada año rememora la "santa cena" de Jesucristo con sus discípulos y que en esta ocasión reunió a más de 600.000 fieles, según los organizadores.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara contabilizaron 599.515 personas en las distintas sedes de La Luz del Mundo en Guadalajara el día 14 de agosto, el día más significativo de la congregación.

Este año fue la primera vez en los 81 años consecutivos que se lleva a cabo esta celebración en Guadalajara que el líder de la iglesia no estuvo ahí.

La silla de Naasón Joaquín García, una especie de trono dorado que ocupa desde diciembre de 2014, cuando sucedió a su padre como "apóstol", estuvo vacía mientras los pastores de la iglesia repartían el pan y el jugo de uva a los asistentes.

Nadie niega que, con García preso, su iglesia está pasando por un momento difícil. Pero todos los entrevistados coinciden que creen en la inocencia de su líder.

"No es una fe ciega, es porque lo conocemos, él ha sido quien nos ha enseñado el camino del bien, de la felicidad, de ser buenos cristianos, estudiantes y trabajadores", dice uno de ellos.

García es el tercer "apóstol" de la iglesia. Es el nieto del fundador, Aaron Joaquín González, e hijo del segundo líder, Samuel Joaquín Flores.

(El Comercio)

WhatsApp Image 2019-08-08 at 21.51.21

Iglesia de La Luz del Mundo: el culto al líder acusado de abuso...
Comentarios