lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Gran apagón sacude a Argentina, también afectó a Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile

Éxito Noticias, 17 de junio 2019.- Argentina amaneció este domingo sin energía eléctrica. Un apagón masivo a partir de las 7.00 ha dejado a ese país prácticamente en penumbras, la falla afectó a varias provincias de Uruguay.

La Empresa Distribuidora de Energía (Edesur) informó desde su cuenta de Twitter sobre "Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. 

Según reportes de medios locales, el problema afectó también algunas zonas de Paraguay, Brasil y Chile.

Servicios paralizados. El hecho sería inédito. La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, precisó que "nunca pasó algo así" y confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay", según Infobae.

Las causas del apagón aún no están claras y es que según el diario Clarín en consulta a la secretaría de Energía en una de las hipótesis se atribuye a las tormentas que golpean al litoral argentino lo que podría haber "afectado el sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande", que se constituyen en las dos represas sobre el río Paraná, al norte de Buenos Aires, que son el corazón del sistema de energía eléctrica de Argentina y Uruguay. "Eso saca de sincronismo a las centrales eléctricas de todo el país, que tienen protección automática cuando se altera la frecuencia de 50 Hz".

Gran apagón sacude a Argentina, también afectó a Uruguay, Paraguay,...
Comentarios