lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Gobierno de Chile cancela dos grandes cumbres internacionales por las protestas

Internet
Internet

Éxito Noticias, 30 de octubre 2019.- El presidente Sebastián Piñera anunció hoy que Chile no organizará la cumbre de los países del Asia Pacífico (APEC) ni el encuentro global sobre el clima patrocinado por la ONU (COP-25) debido a las protestas y manifestaciones que se registran en el país desde hace trece días.

“Nuestro gobierno, con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC (...) ni tampoco la cumbre de la COP-25", dijo Piñera.

La reunión comercial de la APEC estaba planeada para el 16 y 17 de noviembre, y la del clima para el 2 y 13 de diciembre, ambas en Santiago, epicentro de los principales disturbios de las protestas.

El mandatario chileno explicó que tomó esta "difícil" decisión para centrar los esfuerzos del Gobierno en restablecer plenamente el orden público en el país e impulsar la agenda social que ha propuesto para tratar de descomprimir la tensión en las calles.

“Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como para la COP, pero como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus necesidades, anhelos y esperanzas, primeros en la fila", señaló.

Gobierno de Chile cancela dos grandes cumbres internacionales por...
Comentarios