sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Estremecedor video de un koala quemado bebiendo agua tras incendios de Australia

Captura pantalla
Captura pantalla

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2019.- Se han vuelto viral las imágenes de un koala quemado bebiendo agua de un vaso que le ofrece una persona. Los incendios en la costa este de Australia provocaron que muchas personas hayan perdido sus hogares y además han acabado con la vida de un gran número de animales, a otros tantos heridos y sin su hábitat natural, que fue arrasado por el fuego.

Koala Hospital Port Macquarie en su cuenta de Facebook publicó el video con esta desgarradora descripción: "tiene quemaduras en manos, pies y cara". "Llegó muy deshidratado, pero ahora está siendo atendida y cuidada en la sala de quemados del hospital", afirmaron.

Los koalas ya no tienen su color gris claro. Ahora lucen marrones, muchos con quemaduras en todo el cuerpo: chamuscados. Asimismo, sus patas están negras, como el carbón tras trepar los árboles inertes.

Se ha explicado que, durante los incendios, los koalas trepan a lo más alto de un árbol y se hacen bolita. En esa forma, varios cadáveres de estos animales han sido hallados.

Los incendios han matado a cerca de la mitad de los koalas que vivían en una reserva en Nueva Gales del Sur, según han estimado expertos conservacionistas de vida silvestre. En concreto, unos 350 koalas que vivían en la Reserva Natural Lago Innes de Port Macquarie, en la ciudad costera, murieron en los incendios, ha anunciado la presidenta del grupo Koala Conservation Australia, Sue Ashton, que ha destacado que la población total de la especie en la reserva era de entre 500 y 600.

Estremecedor video de un koala quemado bebiendo agua tras incendios...
Comentarios