sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Un empresario se suicida de un disparo frente a ministro de Brasil

5d1e4b93f2946
5d1e4b93f2946

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- Un empresario identificado como Sadi Gitz se suicidó este jueves de un disparo en la cabeza frente al ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, y el gobernador del estado de Sergipe, Belivaldo Chagas, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos se produjeron durante la apertura de un seminario sobre el mercado de gas en un hotel de la localidad de Aracajú, capital del estado de Sergipe.

Según relataron algunos testigos a medios locales, el empresario Sadi Gitz se levantó tras el discurso del gobernador, hizo el amago de pronunciar algunas palabras y a continuación se disparó en la cabeza con un arma calibre 38.

Gitz era propietario de la empresa Cerámica Escurial, la cual atravesaba dificultades financieras desde hace años, en parte por el aumento del precio del gas, y se había acogido a la ley de quiebras.

El Gobierno de Sergipe, por su parte, emitió un comunicado oficial en el que lamentó lo ocurrido e informó que, por respeto, el seminario "Simposio de oportunidades - Nuevo escenario en la cadena de gas en Sergipe" fue cancelado.

"Sabíamos que Sadi tenía problemas de carácter financiero, por problemas con su empresa. Venía conversando con la Sergas (compañía de gas del estado de Sergipe) y lamentablemente en un momento de debilidad cometió el suicidio", dijo el gobernador, en declaraciones a medios locales.

La empresa paralizó sus actividades hace aproximadamente dos meses por problemas en caja y en su momento atribuyó la situación de las cuentas "al precio del gas cobrado por Sergas". (El Comercio)

 

Un empresario se suicida de un disparo frente a ministro de Brasil
Comentarios