domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Detienen en Sevilla a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Foto: Avión de la Fuerza Aérea brasileña
Foto: Avión de la Fuerza Aérea brasileña

Éxito Noticias, 26 de junio 2019.- La Guardia Civil ha detenido a un militar brasileño, miembro de la comitiva que acompaña a un viaje a Japón al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece. Tras pasar la noche arrestado en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, el juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del sargento arrestado, al que se investiga por un presunto delito contra la salud pública, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Fuentes de la investigación han informado de que el militar, perteneciente al Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aéreas Brasileña (FBA)y de unos 37 años, viajaba junto a otros dos compañeros en un avión en dirección a Japón, donde el presidente del país tiene previsto participar en la cumbre del G-20. Tras partir de Brasilia, en Sevilla hicieron una escala técnica. La aeronave, que sería la que el dirigente utilizaría como reserva, actuaba era una “avanzadilla” de la comitiva del presidente Bolsonaro, y estaba previsto que ambos aviones llegaran este miércoles al país asiático.

Nada más aterrizar en Sevilla al mediodía del martes, pasajeros y maletas fueron sometidos al preceptivo control policial en el aeropuerto, algo que debía desconocer el arrestado, que no disponía de protección diplomática. La sorpresa saltó al hallar los agentes ocultos en una maleta 39 kilos de droga repartidos en 37 paquetes. La valija fue identificada rápidamente como propiedad del militar, que quedó arrestado de inmediato acusado de un delito contra la salud pública.

El presidente Bolsonaro confirmó la detención a través de sus redes sociales, en las que ha ofrecido la colaboración del Ministerio de Defensa de su país y ha asegurado que de ser cierta la noticia, el militar “será juzgado y condenado conforme a la ley”.

Detienen en Sevilla a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39...
Comentarios