jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

China: Profesor aisló a un niño con cáncer por miedo a que fuera contagioso

Facebook
Facebook

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- Un lamentable hecho ocurrió en Quinzhou, China luego de que un profesor aislara a un alumno de 13 años que padece linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que provoca la inflamación de los ganglios linfáticos en la garganta, para que no contagiara a sus compañeros con la enfermedad. 

De acuerdo con Daily Mail, el escándalo se dio a conocer cuando el padre de Zhou Xiaozhou denunció el hecho en redes sociales, luego de preguntarle a su hijo por qué no había rendido un examen y que el niño le comentara que además de ser discriminado y aislado por profesores y compañeros, tampoco le permitían rendir los exámenes. 

Medios chinos como Strait News fueron quienes rescataron el hecho e hicieron pública la situación, luego de que el padre fuera a la escuela primaria Liancheng y tomara una fotografía que dejaba en evidencia los hechos.

El docente involucrado en la exclusión del niño es el vicerrector de la escuela, sufriendo la suspensión de empleo y sueldo por parte del Ministerio de Educación de Fujian Huian.

A Zhou Xiaozhou le diagnosticaron la enfermedad hace un año y ya terminó su quimioterapia, teniendo un buen pronóstico según los médicos. 

China: Profesor aisló a un niño con cáncer por miedo a que fuera...
Comentarios