sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Chile autoriza la entrada de venezolanos sin papeles por reunificación familiar

Éxito Noticias, 22 de agosto 2019.- El gobierno chileno informó de nuevas medidas para permitir el reencuentro de venezolanos con familiares que residan en el país, aunque no cuenten con visa o pasaporte vigente. Esta normativa facilita los trámites de los venezolanos que no han podido reunirse con sus familias al ofrecerles salvoconductos.

En el comunicado se apunta a la familia como "el grupo básico natural y fundamental de la sociedad, teniendo derecho a protección por parte de la sociedad y del Estado". Los interesados deberán acreditar la residencia de familiares en Chile, limitándose a cónyuges, parejas que bajo la jurisdicción nacional se manejen como un matrimonio e hijos solteros menores de edad o dependientes de sus padres.

Otro grupo que se beneficia de esta orden son los afectados por circunstancias que, según el comunicado, "ameriten una razón humanitaria". Esto es especialmente relevante para los migrantes venezolanos que se encuentran atravesando otros países, como Colombia, Bolivia y Perú. Al alcanzar consulados chilenos pueden realizar las formalidades necesarias para obtener un salvoconducto.

También se pone en la mesa de una visa de Responsabilidad Democrática para quienes inician trámites fuera de Venezuela, siempre y cuando no hayan pasado más de 90 días en ese territorio.

En el Twitter de la embajada de Venezuela en Chile se publicó un video corto informando sobre el nuevo procedimiento. "Este es un gran avance para todos los venezolanos, por el que hemos trabajado con mucho compromiso", dice la notificación de la cuenta gestionada por Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó.

(Infobae)

 

Chile autoriza la entrada de venezolanos sin papeles por...
Comentarios