sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Aumenta la cifra de muertos por incendios forestales en Australia

Internet
Internet

Éxito Noticias, 15 de noviembre de 2019.- La cifra de muertos por los incendios forestales que han azotado el estado más poblado de Australia aumentó hoy a cuatro, justo cuando las autoridades advirtieron que las condiciones meteorológicas empeorarán.

Un cuerpo fue hallado en un bosque quemado cerca de la localidad de Kempsey, en el noreste de Nueva Gales del Sur, señaló la policía. Sospecha que pertenece a un hombre de 58 años que vivía en una cabaña cercana y de quien no se sabía nada desde el viernes, cuando unos incendios arrasadores dejaron otros tres muertos y destruyeron al menos 150 viviendas.

Alrededor de 60 incendios ardían en Nueva Gales del Sur desde el miércoles por la mañana, de los cuales 27 no habían sido contenidos mientras más de 1.000 bomberos combatían las llamas, informó el Servicio Rural de Bomberos.

“Ayer tuvimos un mejor día, con sólo un incendio que alcanzó un nivel de emergencia, pero incluso en estas condiciones bastante benignas estamos viendo bastantes incendios agresivos simplemente porque todo está muy seco”, declaró Rob Rogers, subcomisionado del Servicio Rural de Bomberos, a la cadena Seven Network.

“Las condiciones comenzarán a agravarse este vierne, hasta el fin de semana, y seguirán así a principios de la próxima semana, un retorno a condiciones más ventosas. Esto va para largo”, añadió.

Aumenta la cifra de muertos por incendios forestales en Australia
Comentarios