viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Argentina duplicará presencia militar en la frontera con Bolivia

Foto: Internet/ilustrativa
Foto: Internet/ilustrativa

Éxito Noticias, 22 de mayo 2019.- El Ejército argentino desplegó un fuerte operativo militar en regiones fronterizas con Bolivia, esto tras constantes hechos relacionados con el trafico de droga hacia Argentina desde Bolivia.

Donde se concentra el grueso de esta labor es el La Quiaca, Yavi, Inti Cancha y Quirquinchos,  informaron medios locales. El jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina, Ernesto Pasqualini, adelantó que se duplicará la presencia militar en la frontera antes de junio.

En agosto pasado, el presidente Evo Morales rechazó la presencia de militares de Argentina en la frontera con Bolivia. En esa oportunidad, el Primer Mandatario acusó al gobierno de Macri de querer amedrentar a los bolivianos con la presencia de  militares.

Pero Pasqualini informó que: "en coordinación con Gendarmería, nos vamos extendiendo a los sectores que controlamos. Buscamos no estar siempre en el mismo lugar,  si no movernos permanentemente para que no haya rutina y la eficiencia de la operación sea mayor”.

 En lo que va de mayo,  se publicaron  al menos cuatro casos de tráfico de drogas desde  Bolivia hacia Argentina.

Argentina duplicará presencia militar en la frontera con Bolivia
Comentarios