sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Arabia Saudita ejecutó a 37 personas acusadas de "terrorismo"

Foto: Ilustrativa / Internet
Foto: Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 24 de abril 2019.- El ministerio de Interior de Arabia Saudita  anunció que 37 personas condenadas por 'terrorismo' habían sido ejecutadas luego de que el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y un decreto real ratificaran la pena contra los condenados.

Según la declaración oficial del ministerio las ejecuciones tuvieron lugar en cinco regiones: las ciudades santas de La Meca y Medina, la región sunita de Al Qasim, la capital Riad y la Provincia Oriental, donde se encuentra la minoría chiíta.

Además, las autoridades informaron que los ejecutados eran de nacionalidad saudita. Las ejecuciones se producieron dos días después de que las fuerzas de seguridad sauditas informaran de un supuesto ataque "terrorista" frustrado en el que fallecieron cuatro presuntos atacantes, que tenían como objetivo un centro de interrogaciones en la provincia de Al Zulfi, a 260 kilómetros al norte de Riad.

Los condenados fueron reconocidos como culpables de haber "adoptado el pensamiento terrorista extremista", formar células terroristas, corromper y desestabilizar la seguridad, expandir el caso, provocar la sedición sectaria, dañar la paz y seguridad social, atacar sedes de seguridad con el uso de artefactos explosivos, matar varios efectivos de seguridad y por traición por colaborar con entidades hostiles" al reino.

Por lo general, en Arabia Saudita las ejecuciones suelen se por decapitación, pero el ministerio confirmó que, Khaled Abdelkarim al Tuegri, uno de los condenados fue crucificado, este es un tratamiento reservado a los autores de crímenes graves. 

Arabia Saudita ejecutó a 37 personas acusadas de "terrorismo"
Comentarios