lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

A un año del fallo de la CIJ, alcaldesa chilena llama “odioso y mezquino” a Evo

Foto: Internet/Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta
Foto: Internet/Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta

Éxito Noticias, 2 de octubre 2019.- Antofagasta, Chile, realizó una ceremonia oficial para conmemorar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que establece que Chile no tienen la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

En acto conmemorativo, Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, habló del presidente Evo Morales señalando que “la odiosidad y mezquindad sólo existe en el corazón de un mandatario que busca perpetuarse en el poder”.

Rojo también expresó que el fallo de la CIJ “dio la razón a Chile, reforzó e impartió justicia y puso las cosas en su lugar, estableciendo por amplia mayoría y en forma clara y categórica que Chile nunca ha tenido, ni tiene hoy obligación alguna de negociar su territorio, su mar y su soberanía”.

La autoridad chilena manifestó que mientras ella siga siendo alcaldesa, no se romperán los lazos de “hermandad” que existe con el pueblo boliviano.

“Mientras yo sea alcaldesa, ningún presidente de Bolivia va a romper los lazos de hermandad que tenemos hacia el pueblo boliviano”, dijo.

La alcaldesa chilena calificó al 1 de octubre como “un triunfo de Chile”.

A un año del fallo de la CIJ, alcaldesa chilena llama “odioso y...
Comentarios