sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Amputan por error pierna sana a una anciana en Argentina

Foto. Ilustrativa / Internet.
Foto. Ilustrativa / Internet.

Éxito Noticias, 25 de julio 2019.- Una negligencia médica dejó conmocionada a toda Argentina, luego que médicos de un hospital de la ciudad de Berazategui, en Buenos Aires, amputaron por error una pierna sana de una anciana de 66 años con diabetes. 

La mujer identificada como Magdalena Leguizamón fue internada el pasado 16 de julio por una infección en uno de los dedos del pie derecho. Esa misma extremidad no se recuperó y tenía que ser amputada completamente para salvar a la mujer, sin embargo, los médicos cortaron la pierna buena.  

"Ella entró en quirófano sabiendo que iban a seguir con el procedimiento de la misma pierna, donde le habían cortado el primer dedito. Cuando la acomodan en la cama, mi hermana se da cuenta de que ese pie no lo tocaron, que le habían cortado la pierna equivocada", explicó la hija.  

La familia de Magdalena Leguizamón, que asegura que ni el médico a cargo de la mujer ni los directivos de la clínica supieron dar explicaciones, comunicó a la policía sobre lo ocurrido, para que les fuera entregada la historia clínica, y decidió hacer la denuncia en la Fiscalía de Argentina.

Hasta el momento, el centro hospitalario de Berazategui no dio una explicación oficial por los hechos, mientras los allegados a Magdalena Leguizamón piden que "pague" el médico que operó y que no siga trabajando, para que no le suceda lo mismo a otros pacientes.

Amputan por error pierna sana a una anciana en Argentina
Comentarios