martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Actor de "El Atraco" y director de cine jura como primer ministro de Perú

Foto: EFE
Foto: EFE

Éxito Noticias, 12 de marzo 2019.- El abogado, actor y director de cine Salvador del Solar, de 48 años, asumió ayer como nuevo primer ministro de Perú, en reemplazo de César Villanueva, quien renunció al cargo el viernes pasado.

Del Solar, quien fue ministro de Cultura del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), juró ante el presidente Martín Vizcarra, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno.

Del Solar es un popular actor de cine y televisión, graduado en derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que ingresó al Ejecutivo por primera vez en 2016 para hacerse cargo del Ministerio de Cultura durante el Gobierno de Kuczynski.

Renunció al cargo luego que Kuczynski indultara el 24 de diciembre de 2017 al expresidente Alberto Fujimori.

Del Solar, que tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Siracusa (EEUU), pidió entonces que se respete el orden jurídico y “que se investigue” por el bien de su país “hasta las últimas consecuencias a toda persona o institución que pueda haber tenido algo que ver con la corrupción”.

En otra de sus facetas, ha actuado en telenovelas, teatro y en al menos una docena de películas, dos de ellas bolivianas: El Atraco (2004), de Paolo Agazzi, donde tiene un papel protagónico; y Postales a Copacabana (2009), dirigida por Thomas Kronthaler, en la que tiene un rol secundario.

(EFE)

Actor de "El Atraco" y director de cine jura como primer ministro...
Comentarios