domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Tres mujeres degolladas en Chihuahua fueron abandonadas en plena carretera

Éxito Noticias, 29 de agosto 2019.- Este jueves, los cuerpos de tres mujeres degolladas fueron localizados en el municipio de Madera, en el estado de Chihuahua. A unos metros de la escena del crimen, las autoridades encontraron una narcomanta, supuestamente con un mensaje que aludía a pugnas entrebandas rivales del crimen organizados.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) en la zona occidente, informó sobre el hallazgo, ocurrido en la salida de la vía que conduce al Municipio de Temósachi.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se determine la causa de muerte. Las autoridades siguen sin conocer la identidad de las víctimas, sin embargo, el fiscal César Augusto Peniche, manifestó que los asesinatos fueron consecuencia de la rivalidad que hay entre los grupos de "La Línea" y "El Jaguar".

Se sabe que en el municipio opera el grupo delictivo "La Línea", considerado desde sus inicios como el brazo armado del Cártel de Juárez y famoso por reclutar a mujeres que trabajan como sicarias de la organización.

Aunque el gobierno mexicano lo considera sólo como un grupo del Cártel de Juárez, la DEA lo tiene identificado desde 2015 como una organización independiente al cártel.

El grupo empezó a tomar notoriedad en 2004, cuando se hizo público que estaba integrado en su mayoría por policías y ex policías municipales de Ciudad Juárez, así como algunos elementos estatales. De ahí que hayan podido mantenerse por casi dos décadas.

Durante el llamado Operativo Conjunto Chihuahua, en 2008, en el que fuerzas federales entraron al estado para combatir al narco y a la delincuencia, la organización fue combatida en Ciudad Juárez, pero no en el resto del estado, por lo que se presume que se diversificó.

(Infobae)

Tres mujeres degolladas en Chihuahua fueron abandonadas en plena...
Comentarios