domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

12 muertos y 179 heridos: despiadado ataque talibán en Afganistán

Éxito Noticias, 7 de julio 2019.- Un ataque talibán que ha causado al menos 12 muertos y 179 heridos en el sur de Afganistán ensombreció este domingo la conferencia de paz en la que los insurgentes se reunieron con una delegación afgana en Qatar, enfrentando las declaraciones esperanzadas por hallar una solución al conflicto y las condenas contra un atentado en el que decenas de niños han sido heridos.

Se trata del último en la lista de atentados y ofensivas que la formación insurgente ha lanzado en los últimos meses a pesar de las negociaciones de paz.

El ataque coincide además con la séptima ronda de diálogo con Estados Unidos en Qatar y con la reunión con una delegación afgana que incluye la participación a título individual de miembros del Gobierno.

 

Un atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en un control de seguridad a la entrada de la base de las fuerzas de seguridad, explicó.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, afirmó en un comunicado que "doce personas han muerto y el número de heridos ha aumentado a 179. Todos los heridos han recibido atención médica, y un número de personas en estado crítico han sido evacuadas a Kabul para recibir más tratamiento".

Las autoridades afganas han denunciado que cuatro de los muertos eran civiles y que la mayor parte de heridos son niños que se encontraban en tres escuelas cercanas al lugar del atentado.

La más afectada de ellas ha sido destruida en un 80 % y la mayor parte de los estudiantes que se encontraban en el recinto han tenido que recibir atención médica, dijo la portavoz del ministerio de Educación, Nooria Nijrabi. (El Comercio)

12 muertos y 179 heridos: despiadado ataque talibán en Afganistán
Comentarios