domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Samsung se disculpa por los trabajadores que enfermaron de cáncer en sus factorías

23 de noviembre de 2018.- Samsung Electronics se ha disculpado oficialmente este viernes con los trabajadores que desarrollaron cáncer después de trabajar en sus fábricas de semiconductores, lo que puso fin a una disputa de una década en el principal fabricante de chips del mundo.

"Nos disculpamos sinceramente con los trabajadores que sufrieron enfermedades y sus familias", dijo el copresidente de Samsung, Kim Ki-nam. "No hemos podido gestionar adecuadamente los riesgos de salud en nuestras fábricas de semiconductores y LCD", añadió.

Samsung Electronics es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo y la filial más importante del Grupo Samsung, y con mucho, el mayor conglomerado controlado por la familia que domina la economía del Corea del Sur, convertida en la undécima economía más grande del mundo, pero también se ha enfrentado a acusaciones de conexiones políticas turbias.

Su líder de facto, Lee Jae-yong fue declarado culpable de sobornar al ex presidente Park Geun-hye como parte del escándalo de corrupción que la deprimió y pasó casi un año en prisión antes de que la mayoría de sus condenas fueran revocadas en apelación y fuera liberado.

(EL PAÍS)

Samsung se disculpa por los trabajadores que enfermaron de cáncer...
Comentarios