martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

YPFB cortará provisión de gas a industrias para garantizar suministro a domicilios

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- El responsable de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ingeniero Edwin Rodríguez informó que mediante un comunicado y en coordinación con la central estatal se evaluó la restricción de volúmenes emitidos y debido al resultado se determinó suspender el suministro de hidrocarburos  a las industrias de los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba para así poder garantizar la distribución a los domicilios.

 “Nosotros  tenemos procedimientos a seguir cuando hay una disminución cuando hay restricción de volúmenes para poder garantizar el suministro más que todo a los domicilios, comercios, hospitales y hoteles. Nuestra primera acción es recibir una instrucción con nuestra gerencia tenemos que informar el corte a las industrias para garantizar el servicio a los demás receptores”, declaró.

Rodríguez señaló que esta situación se mantendrá hasta que la situación del país se normalice y debido a los conflictos y movilizaciones que se registran en el país los equipos técnicos y operativos están teniendo problemas para llegar y activar planes de contingencia para este tipo de situaciones. Una vez que se llegue se va a tomar otras medidas.   

“Las industrias sabes cómo actuamos para es te tipo de contingencias, entonces ellos ya conocen y aceptan el corte de suministro”, expresó.

En el documento remitido este jueves a todos los usuarios de gas natural del sector industrial se “advierte que tomen las precauciones necesarias del consumo del combustible en sus instalaciones”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic afirmó que las cementeras, embotelladoras y compañías de metal mecánica son las más afectadas por el corte de suministro.

"La CNI exhorta a YPFB a atender con máxima prontitud la reparación del gasoducto Carrasco–Cochabamba, para evitar una paralización de las actividades productivas industriales por carencia de gas natural. Estamos con problemas en varias industrias de bebidas con operaciones en Cochabamba y La Paz, y también en metal mecánica, al igual que las cementeras, que están gravemente afectadas", acotó.

El representante detalló que el sector industrial manufacturero en Bolivia consume un aproximado del 51% del gas natural en Bolivia.

YPFB cortará provisión de gas a industrias para garantizar...
Comentarios