lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Yacimientos niega sobrevaloración de reservas petroleras

Éxito Noticias 2 de agosto 2019.- El gerente de Regulación y Despacho de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Albero Poma, rechazó una supuesta sobrevaloración de reservas hidrocarburiferas y afirmó que la certificación permitió realizar una inversión de $us 6.900 millones destinados a 15 proyectos de exploración y explotación en todo el país.

"La certificación ha sido la fotografía de nuestras reservas: YPFB desarrolla una hoja de ruta de la exploración. En los últimos cuatro a cinco años se firmaron más de 15 contratos de exploración y explotación y están asociados a una inversión de $us 6.900 millones de inversión para reponer e incrementar reservas", señaló.

Poma respaldó el trabajo de la canadiense Sproule que certificó al 31 de diciembre de 2017, reservas hidrocarburíferas totales de 10.7 trillones de pies cúbicos (TCF). "Son resultados de carácter técnico de una certificadora de alto prestigio, de tener reservas confiables que nos van a garantizar el futuro energético de Bolivia y también poder exportar", manifestó.

(Correo del Sur)

Yacimientos niega sobrevaloración de reservas petroleras
Comentarios