viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Vice: El Estado puede que pague el segundo aguinaldo en diciembre

Foto: Ilustrativa/Internet
Foto: Ilustrativa/Internet

Éxito Noticias, 4 de diciembre 2018.- Durante la visita a la Planta Termoeléctrica Warnes, el vicepresidente Álvaro García Linera indicó que probablemente el Gobierno pague en diciembre el doble aguinaldo a los funcionarios públicos. Además, puntualizó que darán un plazo a los empresarios privados para cumplir con el pago de este beneficio.

"El doble aguinaldo se va a pagar, eso no está en debate, lo que se está viendo en las siguientes horas es el plazo, ellos (empresarios privados) han solicitado tres meses. El Estado probablemente pague en diciembre, pero le vamos a dar al sector privado un plazo para que puedan pagar el segundo aguinaldo", precisó García Linera.

Sobre la situación de las gobernaciones y municipios, la autoridad explicó que buscarán la manera para que estos niveles de gobierno puedan usar recursos públicos para cancelar el segundo aguinaldo.

También explicó que está en análisis el tema de que un porcentaje del beneficio sea cancelado en especies, es decir, en productos bolivianos.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó que el pago del doble aguinaldo no es un tema de debate y que el Gobierno se reúne con los diferentes sectores sólo para definir los plazos de cancelación de este beneficio.

El pasado lunes, la Central Obrera Boliviana (COB) no asistió a la reunión prevista para ese día y pidió que el encuentro se lo reprograme para el jueves 6 de diciembre.

Por su parte, el dirigente de la COB, Gustavo Arce, ratificó que el pago del segundo aguinaldo se lo debe realizar hasta el 31 de diciembre y en efectivo

Vice: El Estado puede que pague el segundo aguinaldo en diciembre
Comentarios