martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Transporte pesado de La Paz reportó pérdidas por más de $ 10 millones

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (Cadetrans), Alvaro Ayllón, informó  que las pérdidas económicas del sector debido al conflicto social por la que atraviesa el país y por los bloqueos de las principales carreteras asciende a más de 10 millones de dólares.

“La frontera Pisiga-Oruro está bloqueado, Desaguadero está bloqueado, no podemos llegar ni siquiera a Cochabamba por que los caminos prácticamente están bloqueados, hay una gran cantidad de transportistas que están bloqueados y es un perjuicio enorme para nuestro sector”, declaró.

Ayllon expresó que recibieron una notificación de las entidades bancarias que se les otorgarán a sus afiliados la opción de reprogramar deudas y tiene previsto una reunión con Impuestos Internos para evitar multas debido a que muchos transportistas debe realizar declaraciones ante esta instancia y por las protestas de grupos movilizados estarían impedidos de llegar.

Solicitó al Gobierno transitorio a instalar mesas de diálogo con los sectores movilizados, principalmente con los grupos de la localidad de Senkata en la ciudad de El Alto donde el conflicto estaría en ascenso.

“Esperemos que el Gobierno envié una comisión de diálogo a las regiones en conflicto por vemos que eso está haciendo falta para resolver esta situación”, finalizó.

Transporte pesado de La Paz reportó pérdidas por más de $ 10 millones
Comentarios