martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Segundo Aguinaldo: Gobierno pide a la COB reflexionar y reencaminar su postura

Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Éxito Noticias, 14 de diciembre 2018.- Alfredo Rada, ministro de la Presidencia llamó a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a reflexionar y reencaminar su decisión de rechazar las medidas asumidas por el Gobierno central para consolidar el pago del segundo aguinaldo.  

“La posición adoptada por la COB, en torno al segundo aguinaldo nos parece equivocada y lo decimos con respeto, esperamos que tengan un proceso de reflexión y se den cuenta que esta medida coincide con los objetivos que tiene  la COB, de favorecer a los que menos ganas preservar y generar nuevas fuentes laborales, preservar la economía del país y mantener los niveles de crecimiento económico que nos han convertido en referente internacional”, dijo la autoridad en conferencia de prensa, este viernes.

Rada afirmó que el pago del segundo aguinaldo es una medida de justicia social de cumplimiento obligatorio, tanto para el sector público y privado. Consideró que ningún empresario puede decir que no existe la liquidez para cumplir con el beneficio, toda vez que se conoció del pago con varios meses de anticipación.

Sobre el 15% destinado a la compra de productos nacionales, enfatizó que es una medida que busca fortalecer la demanda interna, inyectando circulante a la economía nacional pero que además, fortalece el mercado interno, promover y fortalecer la producción nacional “es aquella la que genera nuevas fuentes de empleo y preserva las actuales”.

El jueves la COB determinó dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que se retracte en su decisión de flexibilizar el modo de pago del segundo aguinaldo. Anunciaron que pedirán la renuncia de tres ministros. Rechazan el plazo hasta marzo para la cancelación del beneficio, el 15% de pago en productos nacionales y el tope de 15 mil bolivianos.

Segundo Aguinaldo: Gobierno pide a la COB reflexionar y reencaminar...
Comentarios