viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

30% de avance en el proyecto siderúrgico del Mutún en Santa Cruz

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2019.- El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó que la ejecución física del proyecto siderúrgico del Mutún en el departamento de Santa Cruz tiene un avance financiero del 22% y mantiene un avance del 30%.

“Hasta el momento la empresa china encargada del proyecto, Sinosteel, concluyó la instalación de campamentos, una planta de hormigón, otra de generación eléctrica y comenzó a colocar las fundaciones para la factoría de concentrados”, declaró.

Lara indicó que se abrieron 10 kilómetros de caminos de acceso a la zona y se comenzarán con las gestiones para la adquisición de los equipos que requerirá el proyecto siderúrgico. Hasta el momento se desembolsaron $ 105 millones en la implementación de proyecto, se prevé que el proyecto concluya en 2021.

La planta del Mutún producirá 194.000 toneladas de laminas de acero al año, conocido en el mercado interno como barras de construcción, producción que cubrirá más del 50% de la demanda del país. Actualmente Bolivia exporta alrededor de 300 mil barras de construcción.

30% de avance en el proyecto siderúrgico del Mutún en Santa Cruz
Comentarios