miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Reportan que por día mueren 155 mil pollos con una pérdida de Bs 12 millones

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- El vicepresidente de la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros (Avipar), Teodoro Miranda, informó que cada día 155 mil pollos mueren en Cochabamba y Santa Cruz provocando la pérdida de Bs 12 millones.

De esta cantidad, el 40% (62 mil aves) pertenecen a Cochabamba que por falta de alimento o el canibalismo derivado del hambre se producen las muertes. El alimento para las aves no llega de Santa Cruz debido a los bloqueos.

La pérdida del 60% de pollos corresponde a Santa Cruz, sin embargo, las muertes de las aves se dan por sobrepeso ya que se quedan en las granjas a engordar porque no pueden ser enviadas al occidente del país.  Debido a la sobreproducción en Santa Cruz, los avicultores deben disminuir el costo de producción de Bs 8 a Bs 5.

Según el asesor general de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), Fernando Quiroga, si la situación continúa, muchas granjas se verán obligadas a cerrar y para fin de año, la producción tendrá una reducción del 20%  al 25%.

Reportan que por día mueren 155 mil pollos con una pérdida de Bs 12...
Comentarios