sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Precio del pollo sube en Santa Cruz presuntamente por el cierre de granjas

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Éxito Noticias, 6 de mayo 2019.- El dirigente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia,  afirmó este lunes que el incremento del precio de la carne de pollo en la capital cruceña se debe al cierre de granjas y la intervención de los comerciantes.

“El sector avícola ha sufrido muchas pérdidas, se han cerrado granjas, ese es uno de los motivos por el alza de precios del pollo en los mercados, pero el precio en Bs 13,50 es el valor real, el precio de Bs 15, se debe a la especulación y la falta de acción del municipio”, explicó Alandia.

El dirigente aseguró que el productor se encuentra realizando todos los esfuerzos para que el precio del pollo no exceda el valor real  de Bs 13,50 puesto que el productor percibe Bs 10 por kilo, con lo cual, se debería cubrir los costos de producción, según su declaración.

En las últimas semanas, en los mercados de la ciudad de Santa Cruz, el precio del kilo de pollo escaló de Bs 8,50 hasta los Bs 15. En Sucre se vive una situación similar , donde la falta de acuerdo entre la Intendencia y la Federación Departamental de Avicultores de Chuquisaca provocó que el kilo de pollo continúe vendiéndose a Bs 16.

Precio del pollo sube en Santa Cruz presuntamente por el cierre de...
Comentarios