jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Planean realizar el queso más grande de Latinoamérica en la ExpoChaco 2019

Foto: Diario “El Gran Chaco”
Foto: Diario “El Gran Chaco”

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.- En la nueva versión de la ExpoChaco 2019 que se realizará en agosto en Villamontes, Tarija, se presentará el queso con más de cinco toneladas de peso que pretende superar el récord del queso más grade de Latinoamérica, según información del Diario Yacuibeño “El Gran Chaco”.

Edwin Cardozo, coordinador de la presentación del queso, explicó que este producto estuvo presente en la ExpoChaco desde su primera versión y se convirtió  en uno de los principales atractivos, siendo expuesta en un ambiente refrigerado y distribuida en forma gratuita el penúltimo día.

“Una semana atrás visitamos la colonia, estamos coordinando tal y como aconteció en las anteriores versiones con los actores principales de este atractivo. Ellos están muy de acuerdo en elaborar este queso siempre y cuando podamos superar lo que hicimos antes, estamos hablando de unos 5 mil kilos, de forma que nuevamente el queso más grande de Latinoamérica esté presente”, señaló. 

Asimismo, indicó que el año pasado se requirió de dos grúas para trasladar el queso, por lo que se debe prever el transporte para este año. De igual forma, afirmó que se necesitarán doce personas para realizar el trabajo en tres días, sin embargo, empezarán a trabajar con el tema de logística a  partir de este mes.  

La ExpoChaco nació con el objetivo de generar mayor movimiento económico en la región. Más de 150 mil personas llegaron a la feria el pasado año y se espera superar esta cifra.

Planean realizar el queso más grande de Latinoamérica en la...
Comentarios