martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Piden al Gobierno objetividad con los datos sobre el doble aguinaldo

Foto: ANF/ Presidente de los Empresarios Privados, Ronald Nostas.
Foto: ANF/ Presidente de los Empresarios Privados, Ronald Nostas.

Éxito Noticias, 6 de enero 2019.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, pidió al Gobierno más objetividad al momento de difundir datos referidos al pago del doble aguinaldo, porque los datos brindados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social no coinciden con la realidad.

El Ministerio de Trabajo el viernes informó que hasta el 31 de diciembre de 2018, el 75% de las empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) pagaron el doble aguinaldo y el restante 25% se acogió a la ampliación para realizar el pago hasta el 29 de marzo de esta gestión.

Nostas explicó que estos datos sólo hacen referencia a las empresas que se inscribieron en ROE que son algo más de 60.000, mientras que según el propio gobierno, el total de empresas existentes y registradas en Fundempresa supera las 315.000.

Además se refirió a la norma del pago del segundo aguinaldo, manifestó que la ampliación hasta marzo y pago del 15% en especie no aminora el problema, porque las empresas deben solventar el pago de este beneficio. "Para una empresa promedio, excluyendo Gracos del Régimen General, con 10 empleados, el Segundo Aguinaldo podría ser superior a toda la utilidad", agregó.

Piden al Gobierno objetividad con los datos sobre el doble aguinaldo
Comentarios