miércoles. 03.06.2020 |
miércoles. 03.06.2020

Parada afirmó que el país vive una desaceleración económica desde 2014

Foto: José Luis Parada, ministro de Economía y Finanzas de Bolivia
Foto: José Luis Parada, ministro de Economía y Finanzas de Bolivia

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- El nuevo ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, José Luis Parada, informó que el país vive una desaceleración económica desde la gestión 2014 señalando que los indicios evidentes fue la reducción de los ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) por lo que no descartó realizar un pacto fiscal, pero no en un Gobierno transitorio.

“Hemos visto una desaceleración desde el 2014 y, lastimosamente, el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) pensó que seguíamos viviendo en bonanza”, declaró.

Los datos que revelo la autoridad se basaron en los reportes de crecimiento económico de junio de 2018 a junio de 2019, que fue de 3,38, y de la caída de ingresos de los hidrocarburos en los últimos cinco años. Asimismo, señaló que los efectos de esta irregularidad será la reducción de ingresos para 370 instituciones públicas entre ellas alcaldías, gobernaciones, municipios y universidades.

“Había alternativas de solución, lógicamente porque veíamos el tema de desaceleración. Pero en el fondo hay un Presupuesto General de la Nación de 2019 que se está ejecutando”, acotó.

La autoridad manifestó que  se está realizando un análisis exhaustivo del caso y pronto lo presentará oficialmente, asegurando que cumplirá con los compromisos presupuestarios del 2020 con relación a entidades públicas.

Parada afirmó que el país vive una desaceleración económica desde 2014
Comentarios