jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Gobierno desmienten supuesto incremento en la tarifa eléctrica

Éxito Noticias, 15 de octubre 2019.- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, desmintió categóricamente la publicación de un medio escrito de comunicación donde indica que la incorporación de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) derive en un eventual incremento de hasta 0,04% en la tarifa eléctrica desde el próximo año.

"Quiero desmentir categóricamente esta afirmación, el sistema eléctrico boliviano no amerita un incremento de tarifas, nunca se pensó en una posibilidad de incremento de tarifas", afirmó en conferencia de prensa.

Alarcón explicó que el Decreto Supremo 4053 busca incorporar a Bermejo en el SIN y construir una línea de transmisión, pero no con bidireccionalidad de potencia como exige la norma, por lo que se busca modificar los reglamentos y no implica ningún aumentó en la tarifa de electricidad. 

Señaló que el pago del peaje de la nueva instalación se hará con el incremento de demanda de potencia y energía en las siguientes gestiones, hasta que la línea de transmisión se construya.

La autoridad de Gobierno rechazó cualquier insinuación que vincule el Decreto Supremo 4053 con algún incremento tarifario en el sector eléctrico, y al contrario resaltó que continúa vigente la "tarifa dignidad" que permite que los bolivianos tengan descuentos hasta de un 25% en su factura de consumo. 

Gobierno desmienten supuesto incremento en la tarifa eléctrica
Comentarios