viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Microempresarios plantean descuento mensual para compra de sus productos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 1 de febrero 2019.- El presidente de la Confederación de Microempresarios de Bolivia, Néstor Conde, afirmó que para que “la feria del segundo aguinaldo” sea un proyecto serio debe realizarse cada mes y no cada año incluyendo el descuento del 15% destinado para la compra de productos bolivianos. 

Asegura que solo de esta manera se podría incentivar la producción y el consumo. “Proponemos que el descuento (del 15%) a los empleados públicos se haga cada mes, (así) estarían obligando a comprar nuestros productos y ya permanente se estaría incentivando a la producción y al aparato productivo”, manifestó Conde. 

De igual modo, calificó como un “rotundo fracaso” la realización de esta feria ya que asevera que solo participaron alrededor de 65 empresas de las cuales, únicamente cuatro pertenecen a pequeños productores. 

Agregó que la información del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en la cual revela que las micros y medianas empresas registraron más de Bs 15 millones en ventas es falsa. “Lamentamos la postura de la ministra que ha dicho que más de 2 millones de dólares se han ido en compras, es falso, es un engaño a la población. No podemos seguir mintiendo a la población, decir que estamos apoyando al sector, eso es falso”, concluyó el dirigente.

Microempresarios plantean descuento mensual para compra de sus...
Comentarios