miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Microempresarios piden que el incremento salarial no supere el 2%

WhatsApp Image 2019-03-11 at 10.13.21
Foto: Éxito Noticias/ Néstor Conde, presidente de CONAMYPE

Éxito Noticias, 11 de marzo 2019.- El presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMYPE), Néstor Conde, manifestó que el incremento salarial de la presente gestión no debe superar el 2%, a su vez indicó que ve en riesgo sus actividades productivas, por lo que en el transcurso de la semana solicitarán reunirse con el ministro de Economía, Luis Arce.

“Que nos convoquen a una reunión y que respeten lo que ha dicho la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debemos reunirnos los tres sectores, privados, trabajadores y el Gobierno para zanjar el tema salarial y no perjudicar el aparato productivo”, declaró Conde.  

El dirigente lamentó que el ministro de Economía haya dicho que si o si pagarán el doble aguinaldo y señaló que el sector de los micro y pequeños empresarios tiene una propuesta para zanjar el tema de incremento salarial.

“Nosotros planteamos hasta un 2% de alza salarial porque no ha habido un crecimiento en las unidades productivas”, afirmó el presidente de los micro y pequeños empresarios.

Microempresarios piden que el incremento salarial no supere el 2%
Comentarios