viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Al menos 2.343 empresas piden prórroga para el doble aguinaldo

Foto: Internet/ APF
Foto: Internet/ APF

Éxito Noticias, 29 de diciembre 2018.- Al menos 2.343 empresas privadas solicitaron una prórroga para pagar el segundo aguinaldo hasta el 29 de marzo de 2019. 

Los principales argumentos de las compañías  son la falta de dinero en efectivo por el  momento, informó la Dirección Nacional de Trabajo dependiente del Ministerio de la misma área. 

Según la Resolución Ministerial 1373/18, para acceder a la prórroga, los empleadores deben presentar hasta el 28 de diciembre una solicitud justificando los motivos para la ampliación.

Según  el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, “en la ciudad de Santa Cruz se han presentado 350 solicitudes” mientras “en La Paz unas 200 empresas pidieron la prórroga y en el curso de hoy (ayer) hasta mañana (hoy) se tendrá una información exacta”, anticipó la autoridad en entrevista con Radio Panamericana.

En el país, el número de empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) del Ministerio de Trabajo,  son aproximadamente 108 mil compañías, según datos oficiales.

Hinojosa detalló que los argumentos para pedir la ampliación son distintos, de acuerdo a las características de cada empresa. Algunas  no cuentan con dinero líquido para hacer los pagos porque tienen cuentas por cobrar, en otros casos  sus productos están en proceso de venta.

Al menos 2.343 empresas piden prórroga para el doble aguinaldo
Comentarios