martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Zamora: "1 millón de litros de gasolina y casi 60 mil garrafas fueron distribuidas"

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2019.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que hasta el momento de distribuyó más un millón de litros de combustible y casí 60 mil garrafas de Gas Licuado de Petroleó (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto, señaló que se ha reforzado el personal para reanudar el abastecimiento de los carburantes.

“El personal trabaja a tiempo completo y con refuerzo de funcionaros para distribuir la mayor cantidad de líquidos principalmente gasolina y GLP  para las laderas y la ciudad de El Alto, estamos con mucha intensidad tratando de abastecer nuevamente tras una semana de desabastecimiento en esta región”, declaró.

Zamora manifestó que los primeros días de reabastecimiento son un poco “traumáticos” por lo que todavía se registran largas colas por parte de la población en los centro de distribución y por tanto la demanda seguirá siendo mayor, sin embargo, recalcó que se realizar los esfuerzos “necesarios” para reanudar las operaciones y aplacar esta situación.

Asimismo, señaló que el reguardo policial-militar en la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata se mantendrá debido a las amenazas de atentar con estas instalaciones afirmando que este tema es innegociable. "la seguridad estratégica del Estado es innegociable y así evitar miles de fallecidos y destrucción total de la ciudad de El Alto", manifestó.

El abastecimiento de carburantes en el departamento de La Paz se regularizó desde ayer por la mañana,  luego de que un grupo de afines al MAS decidieran levantar el bloqueo que realizaban en   los accesos de la planta de Senkata, en El Alto, registrados desde el pasado 12 de noviembre.

Zamora: "1 millón de litros de gasolina y casi 60 mil garrafas...
Comentarios