viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Más de 400 empresas denunciadas por no pagar aguinaldos

Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.
Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Éxito Noticias, 27 de diciembre 2018.- Más de 400 empresas fueron denunciadas ante las distintas jefaturas, dependientes del Ministerio de Trabajo, por el incumplimiento en el pago del primer aguinaldo, beneficio que debió ser cancelado a los trabajadores hasta el 20 de diciembre.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa informó que a partir del 21 de diciembre ya se fueron recibiendo las denuncias y que en su mayoría corresponden al departamento de Santa Cruz, donde ya suman 110. “En todo el país las denuncias contra empresas que incumplieron con el beneficio oscilan entre las 400 y 500”, dijo.

Adelantó que las direcciones departamentales y regionales ya realizan las inspecciones a las empresas denunciadas y recordó que en caso de corroborarse las mismas se aplicaran las sanciones con forme a ley “en este caso, el pago de un aguinaldo adicional”, afirmó la autoridad.

Las empresas pueden presentar las planillas de pago, para su descargo, hasta el 31 de diciembre. Hasta el 2 de enero el Ministerio de Trabajo presentará el número exacto de instituciones que incumplieron con el pago del primer aguinaldo.

El 2017 sólo el 11% de las más de 100 mil empresas registradas ante el Ministerio de Trabajo incumplieron con dicho beneficio, por lo que Hinojosa aguarda que dicho porcentaje disminuya.   

Más de 400 empresas denunciadas por no pagar aguinaldos
Comentarios