lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

Este jueves el Gobierno presentará propuesta oficial para el alza salarial

Éxito Noticias, 17 de abril 2019.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juna Carlos Huarachi, informó que este jueves el ministro de Economía, Luis Arce, dará a conocer la propuesta oficial sobre el incremento salarial por parte del Gobierno.

“Hay un nuevo método de trabajo por parte del ministro, entonces de acuerdo a lo que propone nosotros plantearemos. Mañana vamos a conocer cuánto nos plantea el Gobierno”, declaró Huarachi.

Asimismo, aclaró que, en una reunión con el Gobierno conformaron cinco comisiones de trabajo para negociar el pliego petitorio, mismos que empezaron a trabajar la tarde del pasado martes.

El dirigente indicó que las comisiones que conformaron son la económica, donde debatirán el tema salarial, social para tratar los temas referidos a vivienda, salud, magisterio, entre otros y productiva, en el que plantearán los asuntos estructurales como el minero, agropecuario, auríferos y petroleros.

Los dirigentes de la COB presentaron el pasado 10 de abril su pliego petitorio al presidente Evo Morales en la Casa grande del Pueblo, emergente cerca de 40 propuestas de los diferentes sectores de trabajadores asalariados, gremiales y de la ropa usada.

Este jueves el Gobierno presentará propuesta oficial para el alza...
Comentarios