martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Ingenio azucarero de Bermejo debe Bs 87 millones a sus trabajadores

Foto: Archivo/Oxígeno
Foto: Archivo/Oxígeno

Éxito Noticias, 25 de junio 2019.- El presidente del Comité de Defensa del Sector Cañero, Normando Choque, informó este martes que el ingenio azucarero de Bermejo tiene una deuda de Bs 87 millones con sus trabajadores.

"El sector laboral del ingenio está en paro por las deudas que tiene con ellos la empresa, deuda que asciende alrededor de 87 millones de bolivianos del sector empresarial a los trabajadores y parece que no pueden cubrir esa deuda y por esa razón los trabajadores siguen en paro, exigiendo el pago del trabajo de más de 30 meses", informó a la ABI.

Asimismo, informó que la población ya envió un manifiesto al presidente Evo Morales solicitando que el Gobierno nacional coadyuve a que tanto la zafra como la factoría retorne a manos del Estado ya que además el ingenio tiene otras deudas con Impuestos Nacionales y las AFP que llegaría a los $us 50 millones.

De igual forma, el dirigente advirtió que si no se tiene zafra este año en Bermejo, más de 600.000 toneladas de caña quedarían en el campo, lo que significaría una pérdida de más de 1 millón de quintales de azúcar.

Ingenio azucarero de Bermejo debe Bs 87 millones a sus trabajadores
Comentarios