viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Huallpa designó a presidente de Comibol y directores del Senarecom y AJAM

Foto: Ministerio de Minería
Foto: Ministerio de Minería

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- El ministro de Minería, Carlos Huallpa, posesionó el viernes a Joaquín Andrade como nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), y a Álvaro Herbas y Yesenia Patzi como directores del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), respectivamente.

El ministro de Minería, tras la posesión, pidió a las nuevas autoridades manejar la Comibol, Senarecom y AJAM bajo conceptos de honestidad y lealtad, en beneficio del pueblo boliviano.

"Recomendar que haya esa lealtad en el trabajo que van a realizar, también decirles que no haya la burocracia que hubo en las entidades donde ellos van a trabajar", recomendó a las nuevas autoridades, tras la posesión.

Por su parte, el nuevo Director del Senarecom, en representación de las nuevas autoridades, agradeció la confianza depositada en sus personas y dijo que el ministro de Minería les encomendó desburocratizar los trámites en las instituciones mineras que dirigirán.

"En la reunión que hemos tenido con el ministro, nos ha encomendado poder agilizar los trámites, desburocratizar todo lo que se pueda para llegar y poder tener una minería que pueda tener una diferente visión a partir de ahora", dijo.

(ABI)

Huallpa designó a presidente de Comibol y directores del Senarecom...
Comentarios